lunes, 28 de septiembre de 2009

Juana ''La Loca'' (resumen)

El 6 de noviembre de 1479 los Reyes Católicos, Fernando y Isabel, tuvieron una hija llamada Juana, más tarde también conocida por su sobrenombre de La Loca.
Cuando cumplió 16 años, aunque ella pretendió encauzar haciéndose monja, fue concertada su boda con Felipe de Austria, también conocido por el sobrenombre de El Hermoso. Ya que ambos cónyuges sintieron una mutua atracción nada más verse, la boda se consumó prematuramente el 21 de agosto de 1496 en Lille.
Pero Felipe, acostumbrado a mantener relaciones sexuales con las damas de la corte, no cambió su actitud y por eso aparecieron los celos. A pesar de eso Juana y Felipe tuvieron seis hijos.
El 15 de noviembre de 1498 nació Leonor, la primera hija. El segundo hijo, Carlos, nació el 24 de febrero del 1500. El 1501 se produjo el alumbramiento de Isabel, que sería la futura reina de Dinamarca. Parece que Isabel fue fruto de la temporada después de la muerte de don Miguel de Portugal, que dejó el trono de España en manos de Juana, en que Felipe se mostró muy solícito y serivicial porque deseaba ampliar su poder.
El 10 de marzo de 1503 nació el cuarto hijo: Fernando, que luego sería el futuro emperador de Alemania y el rey de Hungría y Bohemia. Después de un cierto tiempo la enfermedad mental de Juana fue apuntada como un elemento a vigilar.
El 1504 falleció Isabel, Juana fue nombrada reina de Castilla y León y al final del año 1505 nació una nueva hija: Maria.
Tras beber un vaso de agua helado después de hacer deporte, Felipe se sintió con fiebre. Nunca se curó y falleció el 25 de septiembre de 1507. Después, durante un tiempo se aumentaron las noticias de la locura de Juana y el 14 de enero de 1507 tuvo su última hija: Catalina.
Juana falleció tras 46 años de reclusión, cubierto su cuerpo de llagas al negarse de ser aseada y cambiada de ropa.


10 comentarios:

  1. Está bastante bien, pero hay datos que son irrelevantes. Tienes algún error ortográfico relacionado con la morfología: el plural de "cónyuge" es "cónyuges".

    ResponderEliminar
  2. Si hay cosas irelevantes pero muy bn información

    ResponderEliminar
  3. Escribió cónyuges donde está el error ortográfico

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, facil de entender, sencillo, es posible que haya alguna falta pero no lo creo, en resumidas, es facil breve y muy conciso.
    Gracias, espero que sigas haciendo mas biografías e otra gente.

    ResponderEliminar