jueves, 6 de mayo de 2010

TEXTOS DE VANGUARDIAS

  • Lee al menos dos textos de cada movimiento y realiza las siguientes actividades, que has de publicar en el blog:
  • Escribe un manifiesto que implique una nueva forma de escribir:
Manifiesto:

N 1. Nosotros queremos expresar nuestro deseo a crear belleza pura, moderna, rápida y abierta para todo el mundo.

2. 2. Lo de hoy es ahora, pero mañana ese ahora será pasado. Eso significa que siempre progresaremos, nunca nos quedaremos atrapados en el pasado, ni miramos hacia atrás. Sólo vamos en dirección hacia adelante, lo de ayer se olvida.

3. 3. Utilizaremos la tecnología de hoy y mañana para integrar la literatura, oral y escrita, en la vida diaria de todo el mundo.

4. 4. Redes sociales como por ejemplo Facebook y Twitter serán usados para publicar literatura rápida, espontánea e instantánea para que esa llegue al máximo público posible.

5. 5. Recuperaremos algunas de las características del Romanticismo y el Modernismo, pero los integramos de tal manera en la vida de hoy en día que no se podrán reconocer. Eso significa que nuestras obras cuentan cosas fantásticos, mitos, cuentos con personajes con poderes sobrehumanos, etc.

6. 6. Buscaremos la belleza en las cosas, no el hecho que sea comprensible. Sólo tiene que ser algo propio del autor, algo imaginativo o no, pero siempre propio.

7. 7. Ademas de literatura escrita utilizaremos una nueva forma: los podcasts. De esa manera daremos otra dimensión a la literatura; ya que ahora gracias la entonación de la voz se podrá interpretar el texto de otra manera, con el objetivo de dar más emoción a la literatura. Y ya que todo el mundo los podrá descargar del Internet, llegaremos otra vez a un público más grande.

8. 8. Nuestro símbolo será el microchip; ya que esta magnífica pieza de tecnología hace posible que nuestra obra sea leída, oída y analizada por el ser humano.



3 comentarios: